Feliz 70 cumpleaños, feliz nacimiento

Yo soy MIC, soy estudiante del Máster en Interpretación de Conferencias de la Universidad de La Laguna, en la isla más volcánica de las Canarias, Tenerife.

islascanarias

Hasta la ultraperiferia me he venido para completar mi formación como intérprete de conferencias; y no digo ultraperiferia por gusto, ni para enfatizar el hecho de, aunque el el mapa del tiempo nos ponen pegaditos a Huelva, estamos a 3 horas de avión del centro de la península (península, que no España…). La ultraperiferia europea engloba los territorios que, a pesar de estar muy alejados geográficamente del continente, pertenecen a alguno de los 28 estados miembros, véase en este caso, España.

¿Acabamos con las presentaciones?

Este blog lleva mucho tiempo en mi cabeza. Me gustan mucho las nuevas tecnologías y me parecen una herramienta vital para estar en contacto con el mundo globalizado en el que vivimos. Pero, por h o por b, nunca he encontrado el momento o la motivación para empezar a poner mi granito de arena a esta profesión tan (des)conocida como es la interpretación de conferencias.

No es casualidad que me haya decidido por empezar a escribir hoy, en el 70 cumpleaños de la Organización de las Naciones Unidas, el organismo internacional cuyo equipo de intérpretes tiene, a mi juicio, el papel más importante del mundo. No es tampoco casualidad que su sede en Nueva York fuera el escenario de la película que me abrió los ojos a esta profesión:

Yo no voy a [SPOILER] evitar el asesinato del presidente de un país africano (¿quién sabe?) pero sí puedo ayudar al entendimiento entre naciones. Suena idílico y “cursi”, pero es la realidad;a ver quién entiende al primer ministro de Samoa si no es gracias a la voz que se esconde al otro lado de unos auriculares.
Mientras continúo formándome, voy a utilizar este blog como altavoz de mis pensamientos. Compartiré anécdotas, reflexiones, noticias, recursos y experiencias…en definitiva, compartiré un trocito de mi. Espero que este sea el principio de una bonita amistad.
Silencio, que encendemos el micro.
Corto y cambio.
Anuncios

2 comentarios en “Feliz 70 cumpleaños, feliz nacimiento

  1. theviyeinter dijo:

    ¡Muchas gracias, Paula! Espero que encuentres cosas (la palabra prohibida) interesantes en este blog, yo te prometo una entrada sobre nuevas tecnologías. No dejes de visitar mis perfiles en Facebook y Twitter #oléoléyolé 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s